viernes, 24 de febrero de 2012

FONDANT DE NUBES


Yo tengo la thermomix , asi que es la que me ayuda en la cocina, pero pondre la receta de las 2 formas :

Fondant de nubes (en thermomix)

Ingredientes :

- Nubes
- azúcar glass ( tenemos que poner el doble del peso que de nubes, si ponemos 100 gr. de nubes, tendremos que poner 200 gr. de azucar glass) ( no vale la hecha con la thermomix, tiene que ser industrial)
- unas gotitas de agua . (yo me mojo las manos y salpico las nubes, si no tambien se puede echar una cucharadita de agua)


Preparacion en thermomix:

Ponemos en el vaso de la thermomix las nubes con las gotitas de agua y programamos 4 minutos a temperatura 80 velocidad 2. Comprobaremos que estan derretidas . Si no es asi poner un minuto mas , pero por lo normal es suficiente. Verter la mitad del azucar glass en el vaso y sin poner temperatura programamos a velocidad 4 una vez este todo mezclado, echamos el resto del azúcar y ponemos otra vez a velocidad 4 sin temperatura. Cunado veamos que a la máquina le cuesta trabajo, es el momento de sacar la masa y seguir amasando fuera .Si quereis colorear el fondant , yo lo que hago que cuando le echo la segunda tanda de azúcar, le echo tambien el colorante asi e mezcla todo junto. y ya tenemos listo el fondant !!


Para limpiar la thermomix yo le cubro hasta las cuchillas de agua caliente y la pongo unos minutos a 100 grados en velocidad 1 y se despega todo !


Preparacion sin thermomix :

Derretimos las nubes con unas gotitas de agua en el microondas en un bol de cristal  con cuidado de que no se nos quemen, lo podemos hacer con periodos de 30 segundos cada uno y vamos removiendo cada vez que termina 30 segundos. Ahora vamos añadiendo el azucar glass y removiendo a la vez, es muy muy pegajoso. puedes ayudarte con una espatula o algo parecido, lo movemos hasta que llegue el momento de pasarlo a las manos. Se puede hacer un volcan en la encimera con el azúcar glass y echar la mezcla dentro para terminar de amasar intentando ir echando el azucar dentro a la vez q amasamos sin tocarla mucho con las manos para que no senos pegue tanto. hay quien se unta las manos de mantequilla para que no se queden pegado, yo nunca lo he hecho.

3 comentarios:

  1. Hola! Gracias por compartir tus recetas y secretos con nosotros! Yo aún no he intentado hacer el fondant de nubes, pero lo intentaré pronto. Me ha comentado una chica que ella lo intentó pero le quedaba pegajoso. Cuando lo intente seguiré tu consejo y untaré mis manos con mantequilla.
    Otra pregunta: y la receta del fondant pero no en microondas? Sino en la cocina (es que la verdad, no uso mucho el microondas). sería lo mismo? Poner en una olla las nubes y salpicarlas con agua? Y una vez derretidas las saco y agrego el azúcar glass??
    PERDÓN POR SER PREGUNTONA!!! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que nunca lo he hecho sin thermomix o microondas, lo mejor es que si tienes micoondas pruebes a hacerlo alli ya que hay que tener mucho cuidado con que las nubes no se quemen, por eso el ir parando cada 30 segundos e ir moviendo. se trata de derretir las nubes sin quemarlas y en la olla debe ser mas complicado. Si pruebas no dejes de contarnos que tal fue .

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!! Claro que les contaré! =)

    ResponderEliminar