lunes, 17 de diciembre de 2012

LA SELVA

Ayer fue el cumpleaños de mi principito ..... 3 años ya !!  se me esta haciendo mayor. os voy a contar un poco la historia de esta tarta y luego os pongo las fotitos. Me lleve un tiempo preguntandole a mi nene de que queria que le hiciese la tarta y se llevo unos dias diciendo que la queria de Pocoyo de las carreras, cuando ya me decidi que le haria Pocoyo de las carreras me dice que la  quiere de Mickey, al dia siguiente que la quiere de piratas y asi empezo a decirme cosas , hasta me dijo que queria la tarta del culo de Pocoyo ! jajaja, este niño...... Total. que como se que le gustan mucho los animalitos, me decidi por hacerle una tarta de la Selva.  Manos a la obra.empece modelando las figuritas unos dias antes y todo perfecto. Llega el momento de montar y decorar la tarta y me encuentro con un gran problema. 100 % de humedad, si si, ni el 90, ni 95  era 100% humedad. el suelo estaba hasta resbaladizo. horror de los horrores. el fondant comienza a sudar y la jirafa tiene algun percance ....... mi gozo en un pozo ! no depende de mi porque no puedo controlar la situación ! se me ocurrio irme a la habitacion que menos humedad creo q puede tener y pongo el deshumidificador y asi y con mucha paciencia y con los dedos cruzados consigo terminar de montarla y decorarla . uffffff. ha sido un reto dificil y tras todos los inconvenientes que he podido encontrar he terminado contenta con mi trabajo, y lo mejor de todo es que mi nene cuando vio su tarta se le ilumino su carita. 


 El piso de abajo era un brownie de chocolate relleno de ganache de chocolate negro y ganache de chocolate blanco,riquisimo.
El piso del medio era un bizcocho MSC , relleno tambien de ganache de chocolate negro y ganache de chocolate  blanco, tambien riquisimo
Y el de arriba era un bizcocho de galleta relleno de buttercream de fresa, tambien muy rico
 

 Detalle del cartelito de madera 


Aqui la pobre jirafa, despues de la batalla contra la humedad ! 


 El hipopotamo


El elefante


El león


y la cebrita ! tambien muy sudada ! de echo su orejita se cayo un par de veces ! 


y aqui una tarta de chuches que hice tambien y unas piruletas ! 




5 comentarios:

  1. Definitivamente Irene, ¡¡¡eres una artista!!! Es preciosa. No me extraña que a Adrian le haya gustado. ¿A quien no le gustaría esta tremenda obra de arte? Enhorabuena y feliz cumpleaños pequeñajo. Eva.

    ResponderEliminar
  2. Increible! esta tarta me deja sin palablras, Irene, es espectacular!

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad!! Los muñecos te han quedado perfectos, has puesto hasta los pliegues de las patas. Eres toda una artista!!

    ResponderEliminar
  4. Esta preciosa!! Y hecha con mucho amor...besitos...Flor

    ResponderEliminar
  5. Una selva preciosa...¡felicidades! . Como toda obra maravillosa,...despues de un sufrimiento llega lo perfecto, gracias al amor que lo posibilita.

    ResponderEliminar