miércoles, 3 de abril de 2013

CUPCAKE DE OREO


Tenia unas ganas locas de hacer estos cupcakes. pero nunca encontraba el momento. esta pasada semana santa por fin los hice, y ......... estan que te mueres !! ricos ricos, la verdad que han sido todo un éxito . estoy deseando volver a repetirlos. La receta es del libro de  Alma Obregon. Os recomiendo el libro a tod@s ! eta super bien, yo lo compre aqui. El bizcocho lo he hecho tal cual y la crema con algunas modificaciones, aunque poca cosa. La verdad es que estan de vicio. Os dejo aqui la receta :

INGREDIENTES :

Para el bizcocho: 
- 115 gr. de mantequilla
- 220 gr. de azúcar blanco
- 2 huevos
- 200 gr. de harina
- 1 1/2  cucharadita de levadura
- 150 ml de leche semidesnatada
- 10 galletas oreo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la crema : 
- 120 gr. de mantequilla
- 300 gr. de azucar super fina
- 125 gr. de queso cremoso de untar (no light)
- 1 cucharada de eche semi

Para la decoracion:
- 6 galletas oreo partidas por la mitad



Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja para los cupcakes poniendole las capsulas de papel. Trituramos las 10 galletas oreo y las reservamos. Tamizamos la harina con la levadura y tambien reservamos.
Ahora batimos la mantequilla con el azucar hasta que este bien integrada y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos uno a uno hasta que este todo integrado. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que nuevamente este todo integrado. A continuación echamos la leche con el extracto de vainilla disuelto y volvemos a batir. Ponemos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad hasta que la mezcla sea homogénea. Despues incorporamos las oreo trituradas con la ayuda de una espatula.

Repartimos la mezcla en las capsulas y horneamos de 22-25 minutos. Los dejamos enfriar en la rejilla.



Para la crema d queso tamizamos el azúcar superfina. Luego lo batimos con la mantequilla y la leche a velocidad maxima hasta que se integre. Añadimos el queso que debe estar bastante frio y batimos primero a velocidad baja y vamos subiendo hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. A mas batamos, mayor consistencia tendra la crema. Debe conservarse en frío.
Le añadimos las otras 10 galletas lo mas trituradas posibles.

Finalizamos decorando los cupcakes con la manga pastelera y decorandolos con media galleta oreo partida por la mitad asentada bien en la crema .

A mi la crema me ha quedado bastante mas oscura como apreciareis en la foto. 




4 comentarios:

  1. madre mia que pinta
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. q pintaza mmm
    ya piedo la dieta viendo solo esto mmm
    Tienes una nueva seguidora
    un beso
    animate a pasarte por el mio http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar