martes, 5 de junio de 2012

BIZCOCHO DE BUTTERMILK


INGREDIENTES

- 250 gr. de harina
- 1 Y 1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharada de bicarbonato
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 Y 1/2 cucharada de extracto de vainilla
- 2 dl de buttermilk (200 cc)
- 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr. de azúcar
- 3 huevos a temperatura ambiente

Precalentamos el horno a 170º y engrasamos el molde.
Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una masa esponjose y suave.Añadimos los huevos uno a uno sin parar de batir para que le entre aire a la masa. Ahora reservamos.
Por otro lado mezclamos los ingredientes secos, (harina, levadura, bicarbonato y sal)     
En un vaso añadimos el buttermilk y la cucharada de esencia de vainilla.
En un bol ponemos la mezcla de mantequilla y azúcar, y ahora vamos intercalando cucharada a cucharada de los ingredientes secos y la mezcla de buttermilk empezando y terminando por los ingredientes secos. 
Echamos la masa en el molde( previo engrasado de mantequilla o con spray desmoldante) metemos al horno. Cuando pasen 40 minutos cubirmos con papel de aluminio y seguimos con la coccion que dependerá de como sea nuestro horno. Este bizcocho es de cocción lenta, asi que se puede ir probando con una brocheta hasta q salga limpio cada 10 minutos despues de los 40 primeros.  


El buttermilk lo podemos hacer casero : Llenamos un vaso de leche a temperatura ambiente  y le ponemos una cucharada de vinagre blanco o de zumo de limón. Lo dejamos reposar unos 10 minutos y listo. La leche tiene que cortarse. 


Esta receta me la pasó Mariló. de : El Paraiso de Marilo. Una chica estupenda que me esta ayudando mucho en esta nueva aventura. gracias guapisima.



2 comentarios:

  1. ME ALEGRA QUE TE GUSTE LA RECETA, LA VERDAD ES QUE ES UN BIZCOCHO IDEAL PARA CUBRIR EN FONDANT. AINSSS CHIKI GRACIAS POR TUS PALABRAS UN BESO ENORME!!

    ResponderEliminar